Páginas

domingo, mayo 21, 2006

Regreso al "Infierno Verde"

Que mejor nombre puede darse a la ruta que recorrí ayer por las cercanias del monasterio de El Escorial. Mi idea era regresar al puerto de Malagón, pero esta vez no deseaba coronar el pico Abantos, sino continuar por la carretera hasta llegar a la provincia de Segovia, y de ahi descender hasta las proximidades del municipio de Peguerinos.

Como ya os imaginareis por el llamativo nombre que le he dado, el calor que estamos padeciendo, en general por todo el país y en especial por el centro, aumento, si cabe, la dureza del recorrido. Creerme si os digo que los últimos 3 kilómetros de ascensión hasta coronar el puerto son realmente intragables.

Una vez estas arriba el descenso hasta Peguerinos es increiblemente rápido debido al desnivel (que obviamente hay que subir para volver al punto de origen). Mi idea no era descender hasta el propio pueblo, sino desviarme unos kilómetros antes y realizar una "exploración" por los alrededores de la laguna de Peguerinos. Tras recorrer durante un buen rato las posibilidades que ofertaba este paraje, volví a la carretera principal para ascender de nuevo el puerto en sentido contario y retornar al Escorial. Con un recorrido total de más de 40 Kilómetros y casi 700 metros de desnivel, habia cumplido con creces los objetivos de esa mañana.


Una ruta bonita y sobre todo útil para quien quiera coger un poco de "pelo" en ascensiones a golpe de riñón. Animo, merece la pena.

Un saludo.