Páginas

viernes, septiembre 29, 2006

Las "paredes" de La Jarosa

Viendo la fecha del anterior articulo y comparándola con la de este podeis calcular el tiempo que llevo sin visitar la sierra. Debido a los acontecimientos que me han acontecido este último mes (y que toda la gente de mi entorno conoce) no he tenido apenas minutos de hacer una escapada montañera en condiciones y me he tenido que conformar con recorrer los "mil veces rodados" caminos que circundan mi comarca.

Asi que cuando las preocupaciones acechan cada segundo, nada mejor que echarse al monte y pasar un buen día sudando, sufriendo y pedalando como un loco. Esto es lo que buscaba esta mañana cuando he aparcado el coche en la localidad de Guadarrama. El reto que me habia propuesto era rodear el embalse de La Jarosa subiendo por las empinadas pendientes del monte Regajos.

La ruta carece de dificultad técnica. Una vez alcanzada la cota máxima disfrutaremos de unos descensos de vertigo pero debido a que durante todo el trazado se viaja sobre pista forestal (grava / ligeramente pedregroso) las curvas se encuentran bien trazadas podremos evitarnos sustos.

En general recomiendo esta ruta para todo aquel que este deseoso de quemar energias rapidamente y no le importe pasar una hora y media apretando los dientes mientras salva rampas de desniveles de infarto. Un saludo a todos!



En la foto podeis ver la vista del Valle del Guadarrama, con
el embalse de La Jarosa en el centro.