Páginas

lunes, junio 11, 2007

Sobre tierras toledanas (2ª parte)

Este fin de semana tuvo lugar mi segunda escapada de largo recorrido sobre la provincia de Toledo. Esta vez el destino era Camarena, una localidad situada al sur de Casarrubios del Monte.

Todo parecía indicar que el día iba a ser de esos de sufrir y sudar, debido al intenso calor de la semana pasada. Por ello, me cargue bien de líquido y madruge para que el calor del mediodía me pillara lejos de casa. No fue tan duro como pensé, por lo menos en relación al tiempo. Una temperatura más que agradable de unos 27 grados y rachas de viento suaves hicieron del día una oportunidad excelente para el pedaleo.


A pesar del tiempo, la dureza de los caminos era la esperada. La polvorienta llanura toledana, no perdona las piernas y ofrece falsos llanos y repechos en abundancia. Con todo es una zona que sigo reivindicando para la práctica del ciclismo, con etapas sin desniveles acusados pero de una larga duración y dureza. Esta vez han sido casi 5 horas de pedaleo, pero pienso continuar alargando el recorrido. Proximo destino.....