Páginas

martes, septiembre 30, 2008

Tres años "de sitio en sitio"

Sin alguien me hubiera dicho en septiembre de 2005 que este blog seguiría activo tres años después me hubiera caido del sitio a carcajadas y sin embargo, aqui está.

Tres años después sigo teniendo ganas, tiempo y dinero (importante, tal y como están las cosas) para poder moverme de un lugar a otro, fotografiarlo y contároslo en este rinconcito de la Red. Quizás no sea el blog más visitado, ni con más comentarios o participantes, pero a tí que estás leyendo esto te agradezco que hayas perdido unos valiosos segundos de tu vida para ver que tengo que contar sobre tal o cual sitio.

Y además, no veas lo que me divierto buceando de vez en cuando y rescatando entradas y viajes de hace ya tiempo. Solo por eso, ha merecido la pena tener abierto este montaje tanto tiempo. Y lo que queda, espero, aún será mejor.

¡Muchas gracias a todos!

domingo, septiembre 28, 2008

Salida nocturna por la Pedriza

Si de día es bonita y acogedora, de noche La Pedriza ofrece un curioso y desconocido paisaje que merece la pena conocer en algún momento. Ese ha sido el proposito de un improvisado plan que surgio en torno a unas cervezas el sábado a mediodía y que nos condujo a ver, desde los frios canchales de La Pedriza, el atardecer de ese mismo día, posándose sobre La Maliciosa.


Olvidándonos de las agoreras previsiones de lluvia para la noche, nos adentramos en la Senda de La Mina para recorrerla con las últimas luces del día y pernoctar en alguno de los muchos abrigos naturales que nos ofrece el abrupto terreno. Solo el frio del otoño, que ha caido este fin de semana de golpe sobre nuestras cabezas nos hizo pensar que nuestra idea habia sido un error. Menos mal que de entre los pertrechos, alguien saco una oportuna botella del famoso "licor escoces" que nos hizo olvidar la fria noche.

Al final, de este improvisado plan ha surgido una auténtica aventura nocturna que horas después y tras el amanecer, recordábamos con la nostalgia de lo que se termina.

Una experencia que, sin duda alguna, hay que repetir. Un saludo a todos!