Páginas

lunes, marzo 23, 2009

Dormir sobre ruedas

Desde hoy, dejo enlazado un mapa creado gracias a Google Maps, en el que iré localizando todos los sitios en los que he ido parando la furgoneta para dormir. En enlace del mapa lo podreis encontrar permanentemente en la parte derecha del blog. Indicaré además para cada lugar, los servicios que ofrece, si existe peligro alguno de multa y adjuntaré alguna fotico molona del sitio en cuestión.

A partir del mapa y de dicha aplicación de Google, os será fácil sacar las coordenadas para meterlas en vuestros GPS y llegar a dichos lugares sin perdida. Espero que los disfruteis tanto como yo.

Un saludete a todos!

domingo, marzo 22, 2009

Cabo de Gata

De nuevo cuatro días libres en el calendario (gracias a los "papas", se llamen jose o no) y de nuevo un viajecito con la furgoneta. Esta vez el destino elegido ha sido el Cabo de Gata. Un parque nacional con mayúsculas que curiosamente tiene su mayor riqueza natural escondida en los fondos marinos. Tras un viaje de más de seis horas hasta Almería, llegamos al primer sitio donde habiamos pensado aparcar la furgoneta llamado "La Fabriquilla". Este paraje se situa cerca del propio cabo, en la costa oeste y dentro de un área conocida como las salinas, debido a la industria desarrollada allí para la refinería de este condimento.


Como lugar para descansar y disfrutar de un tranquilo día de playa ha sido inmejorable. En un par de decenas de kilómetros de playa virgen apenas no llegábamos a la docena de almas. E insisto en lo de virgen, pues pensaba que en España ya no podía aplicarse ese término a algún centímetro de nuestro dañado litoral. Gracias a la denominación de parque nacional, el Cabo de Gata disfruta de los que son quizás, los últimos kilómetros de playa no explotada de nuestro pais.


Tras descansar una noche más allí y disfrutar de atardeceres como el que os muestro en la foto nos movimos a la parte este del Cabo, entre las localidades de San José y Las Negras. Allí, en un pequeño pueblito de blancas casas como las que se muestran en las postales del Mediterraneo más auténtico, llamado Isleta del Moro, aparcamos. Esta zona es muy diferente de la que proveníamos. Es mucho más verde por tener más matorral y árbol bajo, a diferencia de la desértica y rocosa costa este. Aquí también eramos más los turistas que en la anterior zona y no puedo hablar de una estancia solitaria como la que disfrutamos en La Fabriquilla.

Esta mañana, un desayuno rápido al amanecer, con el sol saliendo por el este sobre las aguas mediterraneas y vuelta para casa. Ya queda menos para Semana Santa, menos mal!

Un saludo a todos.

miércoles, marzo 11, 2009

Casavieja y el Valle del Tietar

Este pasado fin de semana me he dado una vuelta para conocer uno de los destinos más bonitos y cercanos del suroeste madrileño, El Valle del Tietar. Realmente, este valle y todos sus municipios pertenecen a la provincia de Ávila aunque están a poco menos de 2 horas de la capital y a una hora y media de mi residencia. Buscaba un lugar tranquilo y con buenas vistas donde aparcar mi nueva furgoneta y encontré el lugar ideal a las afueras de Casavieja.

Desde esta zona, parten varias rutas que rodean los alrededores del pueblo ascendiendo por los montes colindantes. En toda la zona pueden apreciarse innumerables fuentes naturales y arroyuelos que dotan a las rutas de una humedad que comienza a agradecerse al rato de comenzar el paseo. De entre ellas, destaca la subida al Puerto del Alacrán que nosotros no completamos debido a que nos desviamos buscando una de estas zonas humedas para descansar y comer.


Al final del día, con el cuerpo bien trabajado, volvimos a nuestro campamento a disfrutar de una merecida cena bajo un cielo limpio cubierto de estrellas. Si quereis disfrutar de un día de campo fuera de la Sierra de Guadarrama no os puedo recomendar otra cosa que todo este valle.

Un saludo a todos.