La dificultad sin duda comienza nada más salir de este municipio. Virando hacia el norte encontraremos un camino que tras volverse pedregoso comienza a tomar desnivel. Poco a apoco las rampas se vuelven más duras, sobre todo por la gran cantidad de grava gruesa, piedras sueltas y zanjones de agua que atrapan las ruedas constantemente. Todos aquellos que no posean un a técnica muy depurada y unos buenos gemelos que les permitan salir de todos los atolladeros tendrán que bajarse de la bici constantemente, lo que provoca que se tarde casi una hora el salvar unas rampas que no suman más de 4 kilómetros.
Una vez arriba el terreno se allana y el sendero nos conduce directamente a la carretera que comunica Villanueva de la Cañada y El Escorial, asi que habrá que tomar una desviación a la izquierda antes de llegar dicha carretera, ascender de nuevo durante unos 600 u 800 metros y de ahi una suave bajada hasta el municipio de Valdemorillo. En este punto, El Escorial y su monasterio podian verse a simple vista en la cercana falda de Abantos pero yo estaba bastante trotado y decidí dejarlo para otro día.
Si quereis poner a prueba vuestra destreza trialera este es un recorrido perfecto, tanto para sufrir subiéndolo como para disfrutar bajándolo. Un saludo a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario