Páginas

sábado, enero 30, 2010

Paseo nevado por La Najarra

La semana pasada aproveché un respiro entre ventiscas y olas de frío siberiano para darme una paseo por la montaña. Llevaba desde antes de navidad sin pisar cotas altas así que, preferí
arrastrar mis acumulaciones calóricas navideñas por alguna ruta fácil y a la vez bonita. El pico Najarra fue, como otras veces el elegido. Tras dejar el coche en el aparcamiento de La Morcuera y caminar los cincuenta metros que lo separan del camino ya pudimos ver la que la ruta estaba cargadita de nieve y como no, de hielo duro. Que por esas latitudes madrileñas todos conocemos que los vientos segovianos que soplan en ventiscas convierten el manto blanco en capa rocosa y resbaladiza.


Aún así, poniendo cuidado en el camino, pues no llevábamos crampones dimos un buen paseo que aún dejándonos lejos de Asómate Hoyos si nos condujo por la cresta rocosa de la Najarra. Incluyendo un rápido aperitivo en la choza-refugio del pico que, esta vez, estaba repleta de una sobrada nieve helada. Tres horas de ruta que terminaron con los paseantes disfrutando de la nieve y de los toboganes helados de la senda, cual "domingueros" adolescentes.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario