Páginas

lunes, mayo 28, 2007

Descubriendo el valle del Lozoya

Hace unos días subí con unos amigos a la zona de la Morcuera. Esta vez sin bicicleta, dispuesto a conocer a pie, un poco más toda aquella zona.

Tras pasar una buena mañana en aquellas cimas, bajamos el puerto por la ladera de Rascafría, atravesando el valle del Lozoya. Si bonita es la subida al puerto desde Miraflores, aun más lo es la otra vertiente, sobre todo si como nosotros, la puedes fotografiar con esos colores que presta la primavera.



Os adjunto una de las fotos que hice. Una pena que el día estuviera amenazando lluvia y el cielo se cubriera de nubes. Según tengo entendido no hay ruta que descienda por este valle hacia Rascafría directamente. Tras haber ruteado por la pista del Purgatorio y El Paular, este otro ascenso es mucho más bonito y agradable. En cuanto conozca alguna forma de descender este valle sin pisar asfalto os lo comunico.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Hola Sergio
    La primera vez que subi desde alli a la Najarra lo flipe, para mi es uno de los sitios mas chulos de la comunidad

    Saludos
    Jose

    ResponderEliminar
  2. ¿Y sabes si hay alguna ruta para mtb por esa zona? Conozco la subida a la Morcuera desde Miraflores y me gustaría subir por la vertiente de Rascafría pero sin usar la carretera.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:02 a. m.

    Siguiendo en coche desde Morcuera a Rascafría hay una fuente y una pequeña pradera desde la que sale una pista que baja directamente al Paular pasando por encima de las cascadas del Purgatorio.

    Se puede hacer en bicicleta pues es una pista ancha y con pendientes suaves. Si alguien quiere más información al respecto puede escribirme a gonzalo@gonzalomontero.com y le mando plano u ortofoto de la ruta.

    Saludos. Gonzalo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información, ahora estoy de vacaciones fuera de Madrid pero en cuanto vuelva tengo que conocer esa pista.

    Un saludo!

    ResponderEliminar