La semana pasada aproveché una de estas buenas mañanas que no está regalando este otoño tardío y caluroso y volví a realizar la ruta hacia Las Ventas de Retamosa. Esta senda toledana en su último tramo se desvia hacia el sur, antes de llegar a esta localidad y se dirige hacia Camarena.
Pues según veo en el mapa, continuando hacia el sur se puede llegar hasta las proximidades de Bargas o incluso de la propia capital: Toledo. Asi que, ¿por qué no incluirlo como objetivo a corto plazo? Veo esta ruta mucho más asequible que la que he trazado para llegar a El Escorial y cruzar la sierra hacia tierras avulenses. En este terreno, cuento con el desgaste físico de las horas de pedaleo pero tengo a favor la orografía de la meseta toledana. Además, esta ruta puede suponer un perfecto trampolín para hacer noche en la ciudad y continuar hacia el sureste, sobre tierras manchegas.
Asi que, este será el proximo asalto a batir. Madrugando y contanto con buen avituallamiento intentaré llegar a la antigua Toledo.
Un saludo a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario