Hoy he aprovechado los últimos días de este verano improvisado que nos ha regalado el tiempo para subir a La Maliciosa. Esta gran montaña es una de las reinas de la Sierra de Guadarrama. De perfil imponente e inconfundible, La Maliciosa se eleva entre rocas y canchales mostrándonos desniveles que pondrán a prueba nuestra resistencia ascendiendo.
Subiendo por La Barranca (Municipio de Navacerrada) comenzaremos a ascender suavemente por una pista que poco a poco, tras convertirse en senda pedregosa y polvorienta, nos conducirá entre zigzags y recurvas hasta el Collado del Piornal. En este punto ya habremos salvado más de 800 metros de desnivel y podremos atacar con relativa facilidad las cumbres de la Bola del Mundo (2.267 metros) y La Maliciosa (2.227 metros). Ascendiendo por ambas las posiblidades de continuar la ruta, si nos quedan fuerzas, son infínitas. Coronando La Malicosa, tras haber dejado atrás más de 1000 metros de desnivel, tendremos acceso a descender por la parte oeste de La Pedriza para acabar terminando nuestra ruta en el Municipio de Manzanares El Real.
Las vistas que nos ofrece este pico son abrumadoras en un día despejado. Y para muestra de esto os dejo las estupendas panorámicas de La "bella" Pedriza que he tomado en la cima.
Una vez más repito que todo el conjunto de montañas que rodean nuestra capital es un tesoro natural que debemos conocer, cuidar y disfrutar. Un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario