Páginas

sábado, abril 11, 2009

Semana playera en Cádiz

Un año más, la Semana Santa ofrece una magnífica posibilidad de planificar una escapada de varios días para desconectar de todo. Este año, el destino elegido para estas fechas ha sido Cádiz. No lo conocía y habia oido hablar maravillas de la ciudad y de su costa Atlántica.


El viaje ha resultado genial, sobre todo teniendo en cuenta el buen tiempo y la ausencia del temido viento de levante que puede arruinar un buen día de playa. En esta escapada he tenido tiempo suficiente para conocer bien el litoral que Cádiz muestra al Atlántico y que, sin duda, tiene su fama bien merecida. Municipios como Conil, Barbate, Zahara de los Atunes o Tarifa merecen una visita no solo por sus magníficas e interminables playas, sino porque se necesita haber estado en todos ellos para poder comprender las sensaciones que transmiten sus gentes. Ahora puedo afirmar, que uno no conoce el verdadero significado de tranquilidad hasta que no visita Cádiz.


Por otro lado, a la hora de comer y llenar la tripa, en Cádiz he encontrado una ancha variedad de todo tipo de pescados y mariscos cocinados de mil maneras y en general a buen precio. Sin olvidar al atún, la estrella de todo plato y que desde luego, uno redescubre cuando come un filete en tierras gaditanas.

Son las gaditanas, unas tierras que han ganado conmigo un admirador y visitante periódico. Un saludo a todos.