Una mañana como la de ayer sábado no puede ser desperdiciada en el sofá de casa. Pocos días nos quedan en el otoño con temperaturas suaves y cielos azules como para no salir a disfrutar de la montaña. Así que me fui para Cercedilla, pues hacia tiempo que no ruteaba por esta zona y casi sin quererlo descubrí una nueva senda que me tuvo entretenido gran parte del día.
Esta nueva ruta es conocida como Senda Herreros y permite atravesar Siete Picos desde la conocida como "carretera de La República" hasta el Puerto de Navacerrada, prescindiendo del transitado Camino Schmidt. La senda parte a la derecha, como a unos 400 metros del Mirador de Los Poetas. Al principio esta limpia y bien señalizada pero en cuanto nos internamos en la rocosa falda de Siete Picos, las marcas de PR desaparecen y los hitos de piedras se distancian hasta hacernos perder el camino. La senda discurre salvando un desnivel considerable y ascendiendo rápidamente hasta la Pradera de Siete Picos. Por suerte, me quedé con el track para futuras ocasiones. Lo comparto en wikiloc y desde allí podéis descargarlo.
Si la ruta se hace con tiempo y con suficientes ganas puede extenderse hasta la cima de La Bola del Mundo o incluso, si se hace noche, bajar a La Pedriza para seguir ruteando. Otra posibilidad combinarla con el Camino Schmidt y rodear Siete Picos por el norte y por el sur.
Una buena idea para pasar un día de campo. Un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario