Páginas

miércoles, febrero 17, 2010

Pedalear sobre nieve

Hace ya unos días que me acerqué a La Pedriza con la bicicleta para dar una vuelta entera por la pista. Sabía que habría bastante nieve pero imaginaba que la pista no estaría bloqueada pues esa semana habia salido el sol bastantes días. Además, no es la primera vez que me encuentro con nieve subiendo a al sierra.

Tras dejar el coche en Canto Cochino incié la subida por la pista central, la que lleva hacia las charcas y luego asciende por las "zetas" y ese fue mi principal error. Esa ruta asciende para luego, tras una rápida bajada comenzar una nueva ascensión que conduce al Collado de los Pastores por el norte. Fue justo antes de iniciar esa segunda ascensión hasta el collado cuando me encontré la pista totalmente cubierta por nieve helada. La nieve, cuando vas con la bicicleta, es peligrosa si desciendes sobre ella pero si asciendes puede convertir el camino en una senda impracticable. Las ruedas se hunden y pierdes estabilidad constantemente por llevar una velocidad muy limitada, lo que implica que tienes que bajarte de la bici todo el rato y arrastarla cuesta arriba. Es algo muy pesado.

Según me comento otro ciclista que descendia por ese lado, la vertiente sur del collado estaba mucho más despejada y por allí hubiera sido mucho más fácil la subida. Me di la vuelta y regrese sin completar el circuito completo pero habiendo disfrutado de una buena mañana de bici. Otro día será.

De cualquier manera, siempre hay gente para todo. Estos tios del video, no contentos con hacer un descenso nocturno, prefieren hacerlo sobre una pista totalmente nevada. Parece divertido, habrá que probarlo.

Un saludo.

Moonlight Shadow from amotion.at on Vimeo.