Páginas

lunes, noviembre 29, 2010

Escalando

Más de un mes sin escribir se merecen una explicación ¿me estoy haciendo viejo? puede que un poco, pero las ganas de salir y viajar no pasan. El principal motivo ha sido que llevo todo el mes ocupando los fines de semana en una nueva afición que liga perfectamente con la montaña: la escalada.

En esas estamos, aprendiendo a trepar muros y agarrar presas como gatos. Y que conste que no es tan difícil como pensaba. Aunque el miedo a hacerte daño siempre está presente, la diversión empieza desde el primer minuto, no como cogiendo olas. En el surf la curva de aprendizaje es mayor. La escalada la veo como un (aún) mayor derroche físico con menos carga técnica. Dos perfectos entretenimientos que casan genial con cada época del año. Ya tenemos todo el equipo necesario para cualquier principiante en escalada deportiva: arnés, pies de gato, mosquetón y un cabo de anclaje. Además, tenemos nuestra propia cuerda, las cintas expres y el grigri (dispositivo de aseguramiento). Todo un despliegue técnico como podéis ver en la fotos.

Ahora solo falta que el tiempo nos permita salir más a entrenar, que con la ola de frío que se espera para las próximas semanas me da a mi que habrá que guardar los trastos hasta el 2011. Aprovecharemos la más mínima ocasión para salir a escalar y contaros todos nuestros avances. Hasta ese momento, a ver la nieve por la ventana.

Un saludo a todos.