Páginas

jueves, septiembre 22, 2005

Dos embalses madrileños.


El pasado més de Julio he realizado varias escapadas a dos de los embalses más famosos de la Comunidad de Madrid y que aun no conocia. El primero de ellos ha sido el embalse o pantano de San Juan. Esta situado en la localidad de Pelayos de la Presa y se puede acceder facilmente desde la llamada "carretera de los pantanos", la M-501.

Lo más sorprendente fue la escased de agua, estando muy por debajo de su nivel natura. Esto se sabia rapidamente pues habia que descender un rato por el arido lecho del pantano hasta encontrar el agua. Apartando este aspecto, que es conyuntural de la estación estival, me gusto la cantidad de sombras que hay por la zona. La nota negativa la puso la cantidad de gente que habia ese dia, era sábado y me imagino que todo los fines de semana debia ponerse igual de "repletito".


La semana siguiente visite otro embalse emblemático de la comunidad, el embalse del Atazar. Al el se llega a través de la A-1 desde Madrid, saliendonos de ella en la salida indicada como "La Cabrera- El Berrueco". Este es el embalse más grande de Madrid y a pesar de que igual que el anterior, también estaba bastante seco, habia agua suficiente para darte un atracón a nadar y navegar. La impresión fue mejor que con el de San Juan. A pesar de tener menos sombras y mucho más territorio expuesto al sol, apenas habia gente. Además este pantano es tan grande que esta situado en varios terminos municipales (el Atazar, el berrueco y cervera de buitrago) por lo que además de distrutar del baño podemos hacer sendas visitas a estos tres bonitos pueblos.


















En resumen, si dispongo de otro fin de semana con buen tiempo, volveré a la comarca del Atazar.




1 comentario:

  1. Anónimo2:21 p. m.

    YA HE VISITADO TU BLOG JEJEJE. ESTA GENIAL.UN BESITO.ANA

    ResponderEliminar