La ruta que me marque inicialmente era un paseo por un paraje denominado "La Hoya de San Blas". El camino comienza en la localidad de Miraflores de la Sierra, desde donde parte una pista forestal en perfecto estado para la práctica de la mountain bike.
La Hoya de San Blas es un bucólico paraje situado en la falda del Pico Najarra, última elevación hacia el este de la Cuerda Larga. Una zona boscosa y accidentada a la que se llega siguiendo la pista que parte de Miraflores. No podemos olvidar que tenemos el aliciente de que esta pista, termina en un bonito mirador a casi 1500 metros de altura y desde el que podremos disfrutar unas increibles vistas de toda la comarca.
Además esta ruta ofrece varias variantes de distinta dificultad y que son la excusa perfecta para volver a disfrutar de este entorno dentro de pocas semanas. El unico contratiempo que sufrí, fue el encontrarme tramos de la pista completamente cubiertos de nieve, lo que provoco un aumento de la dificultad fisica al subir y de la técnica en el descenso.
No he podido volver con mejor sabor de boca y recomiendo a todo el que le guste el ciclismo de montaña que dedique un día a disfrutar de esta zona de nuestra sierra. Un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario