Mucho se ha dicho ya en foros ciclistas sobre la Casa de Campo de Madrid y la necesidad de que esta sea un espacio verde recuperado para los madrileños, asi que no voy a añadir mucho más. Aprovecho este articulo, para contaros que el pasado domingo, lo aproveche para rutear un poco por las sendas de este tremendo parque que tenemos dentro de nuestra ciudad.
A el se puede llegar fácilmente, desde cualquier punto del suroeste madrileño, a través de pistas forestales que parten de las localidades de Villaviciosa de Odón o Alcorcón. En concreto, fue a partir de esta última, desde la cual partí hacia la capital. Esta senda comienza detrás del centro comercial "Tres Aguas" y finaliza en el barrio de Aluche, desde donde ruteando unos minutos entre asfalto y semaforos llegaremos al muro que delimita la Casa de Campo.
Una vez aquí la ruta es bien sencilla. Tomaremos la pista que bordea el muro por su cara interior y daremos una vuelta entera al recinto. La ruta entera fueron 50 kilómetros y el perimetro de la casa de campo, rondará los 15 kilómetros aproximadamente.
Os animo una vez más a que, o bien en bici o bien paseando, conozcais este bonito paraje verde a unos minutos de vuestra casa.
Un saludo a todos.
La casa de campo esta chulisima, yo he ido desde esta a Alcorcón saliendo por Ciudad Jardin, por la zona de detras de la Ciudad de la Imagen, pero desconocia que también se pudiese ir por el otro lado de la carretera de extremadura.
ResponderEliminarSaludos