A pesar del calor anunciado en los medios, hoy me he animado ha acercarme a la sierra y rutear por algun camino desconocido. Como ya os habia comentado anteriormente, las vistas del Valle del Lozoya que se pueden ver desde la carretera que baja de la Morcuera a Rascafría me parecieron alucinantes, por que decidí volver y conocer algun camino nuevo.
Esta vez elegí el municipio de Alameda del Valle como punto de comienzo de la ruta. La idea era seguir la pista que parte de este pueblo y asciende hasta el refugio de la Majada del Cojo, lugar donde tenía pensado hacer mi primera parada. De ahi, la idea era continuar la ascensión hasta el Refugio de la Morcuera para terminar descenciendo por la pista del Purgatorio hasta el monasterio del Paular. A partir del monasterio, tan solo me separaban del coche una par de kilómetros hasta Rascafría y otros cinco hasta Alameda del Valle, siguiendo la carretera que une estos tres puntos.
La primera etapa es sin duda la más dura, unos 10 kilómetros de dura ascensión hasta la Majada del Cojo con varias curvas en herradura llenas de grava que dificultan la pedalada. A partir de ahí la dificultad se reduce considerablemente e incluso si nos encontramos con fuerzas yo recomendaría descender hacia el Puerto de Canencia, ver las bonitas cascadas y torrentes a borde de pista y volver a la ruta principal ascenciendo por el camino andado.
Para los que hayais subido por la vertiente del Purgatorio desde el Paular, notareis que esta variante puede resultar más dura al principio pero al ser más corta puede calificarse de más llevadera. A pesar de todo es una ruta muy recomendable para los que gusten de pasar un buen día de campo en una de las latitudes más altas de Madrid.
Un saludo a todos y disfrutad de las vacaciones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario