Páginas

jueves, octubre 30, 2008

Monte de Batres

Hasta el otro día, mi conocimiento acerca de la zona este del rio Guadarrama a su paso por el monte de Batres y Cotorredondo era muy escasa. Gran error por mi parte.

Descendiendo por la ribera oeste hasta darnos con la carretera M-404, llegaremos aun bonito, aunque algo descuidado merendero que podremos atravesar para llegar a la pequeña población de Batres. A partir de aquí, tomando rumbo norte dirección Arroyomolinos, disfrutaremos de unas veredas con bastantes desniveles que en un día de barro pueden ser unos magníficos rompepiernas. Atravesando el Monte de Batres, llegaremos a la R-5 que cruzaremos por un paso elevado y descenderemos hasta llegar a la altura del Guadarrama.

Una vez aquí, el recorrido se convierte en una sucesión de empinadas rampas y cortados que harán las delicias de todos los "trialeros". Cuidado, eso sí, los que como yo tengais montados pedales automáticos en la bici porque podeis daros una buena leche.

Tras más de 40 kilómetros de recorrido por ambas riberas del Guadarrama, la sensación de tener un pequeño parque de atracciones para los pedales a la puerta de casa es irremediable.

Un saludo para todos.

1 comentario:

  1. Un día de estos vas a volver con los piños partidos tanto hacer el cabra por los montes. Que tú ya eres un tio responsable!

    Según cuentas las cosas dan ganas de echar un bocata a la mochila ahora mismo y agarrar la máquina. A ver si saco tiempo, que no hay manera.

    ResponderEliminar