Páginas

miércoles, noviembre 12, 2008

Entre Cotos y Navacerrada

El otoño es un momento ideal para dejarnos caer por las altas cumbres de la sierra madrileña. Es una estación que mezcla colores pardos y marrones en valles y bosques junto con el blanco de las primeras nevadas de las cumbres. El pasado sabado pude comprobar esto caminando desde el cerrado bosque que cae por la ladera segoviana desde la Estación de Cotos hasta la cumbre de La Bola del Mundo.

Esta ruta comienza bajando por dicha ladera entre sombras de pino hasta darnos con la pista del GR-10. A través de esta misma pista podemos encontrar el sendero que nos conducirá al puerto de Navacerrada o incluso hasta la Fuenfría bordeando Siete Picos por su lado norte.

Una vez en el Puerto de Navacerrada podemos parar para comer antes de afrontar la subida a la Bola del Mundo, que en esta época del año nos brinda una vista más propia del ártico. Para bajar de nuevo a Cotos, podemos atajar por las pistas de Valdesquí que si como el sábado aún permanecen cerradas permitirán que podamos jugar un buen rato con la nieve y algún que otro plástico.

Una ruta ligera y perfecta para disfrutar de un buen día de campo. Ideal para esta época del año, en la que las fuertes nevadas de diciembre y enero aún no han llegado a nuestras cumbres.

Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario