Páginas

miércoles, agosto 17, 2011

Verano portugues

No estaba inicialmente en los planes repetir el viaje estival por tierras portuguesas pero el mal tiempo que ha sufrido la cordillera cantábrica durante el mes de julio nos hizo cambiar de destino y regresar al sur de Portugal. Alli, además de sol asegurado puedes disfrutar de enormes playas, buen pescado y buenas olas. Asi que, sin pensarlo mucho más, metimos las tablas en la furgoneta y tiramos para el Cabo de Sines. Este sería el punto inicial de nuestro recorrido hacia el sur durante los siguientes 15 días.


Durante este viaje, además de regresar a localidades ya conocidas como Porto Covo o Almograve hemos conocido nuevos lugares como Zambujeira do Mar, Vila do Bispo o Sagres, en el extremo sur occidental del país. A medida que bajábamos hacia el sur se podía ir notando poco a poco como aumentaba la masificación de turistas que aún así, sigue siendo mucho más llevadera que la del Levante español. Otra nota que hemos podido notar ha sido el considerable aumento de precios en muchos bienes de consumo cotidianos, y es que en algo debía notarse el 'hachazo' a impuestos y tasas que han sufrido nuestros vecinos con eso del rescate.

Tras dos semanas de rodaje por estos lares, pusimos rumbo a España de nuevo a través del Algarve portugues y dábamos por terminadas nuestras vacaciones dejando atrás un viaje genial a través de una costa espectacular. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario