Páginas

miércoles, marzo 11, 2009

Casavieja y el Valle del Tietar

Este pasado fin de semana me he dado una vuelta para conocer uno de los destinos más bonitos y cercanos del suroeste madrileño, El Valle del Tietar. Realmente, este valle y todos sus municipios pertenecen a la provincia de Ávila aunque están a poco menos de 2 horas de la capital y a una hora y media de mi residencia. Buscaba un lugar tranquilo y con buenas vistas donde aparcar mi nueva furgoneta y encontré el lugar ideal a las afueras de Casavieja.

Desde esta zona, parten varias rutas que rodean los alrededores del pueblo ascendiendo por los montes colindantes. En toda la zona pueden apreciarse innumerables fuentes naturales y arroyuelos que dotan a las rutas de una humedad que comienza a agradecerse al rato de comenzar el paseo. De entre ellas, destaca la subida al Puerto del Alacrán que nosotros no completamos debido a que nos desviamos buscando una de estas zonas humedas para descansar y comer.


Al final del día, con el cuerpo bien trabajado, volvimos a nuestro campamento a disfrutar de una merecida cena bajo un cielo limpio cubierto de estrellas. Si quereis disfrutar de un día de campo fuera de la Sierra de Guadarrama no os puedo recomendar otra cosa que todo este valle.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario