Páginas

domingo, octubre 17, 2010

La Senda Herreros

Una mañana como la de ayer sábado no puede ser desperdiciada en el sofá de casa. Pocos días nos quedan en el otoño con temperaturas suaves y cielos azules como para no salir a disfrutar de la montaña. Así que me fui para Cercedilla, pues hacia tiempo que no ruteaba por esta zona y casi sin quererlo descubrí una nueva senda que me tuvo entretenido gran parte del día.

Esta nueva ruta es conocida como Senda Herreros y permite atravesar Siete Picos desde la conocida como "carretera de La República" hasta el Puerto de Navacerrada, prescindiendo del transitado Camino Schmidt. La senda parte a la derecha, como a unos 400 metros del Mirador de Los Poetas. Al principio esta limpia y bien señalizada pero en cuanto nos internamos en la rocosa falda de Siete Picos, las marcas de PR desaparecen y los hitos de piedras se distancian hasta hacernos perder el camino. La senda discurre salvando un desnivel considerable y ascendiendo rápidamente hasta la Pradera de Siete Picos. Por suerte, me quedé con el track para futuras ocasiones. Lo comparto en wikiloc y desde allí podéis descargarlo.



Si la ruta se hace con tiempo y con suficientes ganas puede extenderse hasta la cima de La Bola del Mundo o incluso, si se hace noche, bajar a La Pedriza para seguir ruteando. Otra posibilidad combinarla con el Camino Schmidt y rodear Siete Picos por el norte y por el sur.

Una buena idea para pasar un día de campo. Un saludo a todos.