Páginas

domingo, octubre 09, 2005

En bicicleta por el embalse de La Jarosa

Este domingo he redescubierto el embalse de La Jarosa, en el termino municipal de Guadarrama. Tras cargar las bicis en el coche y 40 minutillos por la siempre congestionada carretera de la coruña (A-6), hemos llegado a Guadarrama. A las afueras del pueblo se situa este bonito embalse, que debido a esta duradera sequia que estamos sufriendo en todo el territorio, se encontraba bastante bajo de agua.


El recorrido consiste en una pista asfaltada circular por la que podemos subir hasta lo más alto del valle, desde donde podremos observar buenas vistas del pueblo de Guadarrama. Tras esto toca descender rapidamente a nuestro punto de partida por el otro lado del valle y terminar nuestro circuito circular. Un buen desnivel sobre todo en los primeros 7 kilometros que nos va a hacer sudar, aunque luego echaremos de menos algo más de movimiento pues en otros escasos 8 kilometros de descenso estaremos donde comenzamos. Hay varias variantes de esta ruta principal, yo solo explore una de ellas, asi que si os animais no olvideis enviarme vuestros itinerarios.

En resumen, 15 kilometros con un muy buen rompe-piernas incial y un bonito descenso para descansar el cuerpo, bajar el almuerzo y disfrutar del paisaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario