Un lugar de obligada visita, sobre todo si como yo, vives en Madrid a apenas 1 hora y media. Este capricho de la geología es un escenario perfecto en el que emplear un fin de semana, conociendo sus sendas y pueblos aledaños.
Al parque natural de las Hoces del Duratón puede accederse a través de las localidades de Sepúlveda, Sebúlcor y Villaseca. Siendo la opción más recomendable la segunda por la variedad de opciones de aventura que nos ofrece. Desde Sebúlcor podemos disfrutar (previa reserva y contratación) de un viaje en piragua por las tranquilas aguas del Duratón o de un paseo de casi 10 kilómetros por la sombrías choperas que ocupan el fondo del cañon hasta llegar a Sepúlveda.
Si visitamos la zona, un punto de obligada parada es la ermita de San Frutos. En este paraje podemos contemplar el escarpado cañon inundado por las aguas del Duratón, que en esta ocasión mostraban un misterioso y agradable verde perla.
Todo una joya paisajística a un paso de casa. Un saludo a todos.
Muy bien Sergito ya creia que de tanto viajar por el norte y la sierra de madrid te habias olvidado de sitios mas cercanos ( de madrid , se entiende) como este. A segir didfrutando con los paseos que te metes
ResponderEliminarEspero volver por el Duraton en breve, recuerdo haber estado en la ermita de San Frutos pero nunca he pateado la zona, buscare acerca de la ruta que apuntas desde sebulcor
ResponderEliminarSaludos