Páginas

viernes, diciembre 16, 2005

A Brunete sobre hielo


No os podéis imaginar lo divertido que es pedalear sobre placas de hielo! Yo lo he descubierto esta mañana mientras iba hacia la localidad madrileña de Brunete.

El caso es que llevaba casi un mes sin subirme al sillín. El frió y el mal tiempo que tenemos por la zona centro del país me estaba volviendo muy perezoso y para hoy tenia preparado un pequeño itinerario hasta Brunete para intentar desencostrarme del sofa. Brunete es un pueblo al que puedo llegar cogiendo la bici desde mi propia casa, evitando tomar el coche y los incómodos atascos que pueblan Madrid en estas fechas navideñas y que son un motivo más por el que odio salir de casa en estas fechas (cada vez soy menos navideño, jejeje).

La ruta, remota el rio Guadarrama en dirección norte, hasta encontrarnos con la M-501 (la famosa carretera de los pantanos). En ese momento, tomaremos el ramal del camino que vira hacia la derecha, asciendo una colina. Siguiendo toda esta ruta y pasados 20 kilómetros desde el inicio, llegaremos a nuestro destino. Como curiosidad, y enlazando con lo comentado al inicio, os digo que en esta ruta encontrareis varias zonas húmedas y pasos de agua. Todas estas zonas son las que me he encontrado congeladas esta mañana y ha sido una experiencia cruzarlas con la bicicleta. Os animo a que dejéis la pereza escondida en casa y os subáis a la bicicleta en estas fechas. El frío puede parecer un enemigo de este deporte pero convertirá aburridas rutas en verdaderas aventuras de una mañana.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario